08 marzo, 2009

Y Dios me hizo mujer


Y Dios me hizo mujer

Gioconda Belli


Y Dios me hizo mujer,

de pelo largo,ojos, nariz

y boca de mujer.


Con curvasy pliegues

y suaves hondonadas

y me cavó por dentro,

me hizo un taller de seres humanos.


Tejió delicadamente mis nervios

y balanceó con cuidado

el número de mis hormonas.


Compuso mi sangre

y me inyectó con ella

para que irrigara

todo mi cuerpo;

nacieron así las ideas,

los sueños,el instinto.


Todo lo creó suavemente

a martillazos de soplidos

y taladrazos de amor,

las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días

por las que me levanto orgullosa

todas las mañanas

y bendigo mi sexo.

2 comentarios:

La Princesa Retro dijo...

Hola Maye, un gusto y un placer encontrarte en este ligero pero reconfortante territorio de los blogs. Cuadernos electrónicos de escritura de experiencias y recuerdos, de amarguras y deseos. Felicidades y gracias por compartir tu amistad, tu tiempo y tus palabras con esta pequeña princesa en crecimiento. Nos leemos o nos vemos pronto en el PALACIO.

Mayela González dijo...

Hola Zam! Al contrarío, gracias a ti por todo,s eguiremos encontrandonos en el camino, cualquiera que deseemos andar. Cuentas conmigo siempre y te visitaré tanto como pueda en tu espacio :)